Asset 43.png

¿Qué es el Día de la Niña?

El 11 de octubre se celebra internacionalmente como el Día de la Niña con la misión de reunirnos bajo el mismo objetivo para destacar, discutir y tomar medidas que promueven los derechos y oportunidades de las niñas en nuestra comunidad.

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/2

 Generación Digital, Our Generation. 

Common COVID-19 protocols will be followed at all in-person events, including masks, physical distancing and hand hygiene.

 
No upcoming events at the moment
Mother and Daughter

Objectivo para
el 2021

Este año, la campaña destacará recursos disponibles para las niñas y de esa manera intentar cerrar la brecha digital que ha sido aun más evidente desde que comenzó la pandemia del COVID-19. 

Pero la brecha digital de género es más que conectividad. Las niñas también tienen menos probabilidades que los niños de usar y poseer dispositivos y obtener acceso a habilidades y trabajos relacionados con la tecnología. 

 
Todas las niñas merecen oportunidades educativas y de enriquecimiento que les ayuden a prosperar a lo largo de su juventud y en la edad adulta. Ahora más que nunca, necesitamos invertir en ellas.

Cómo lo haremos:

En 2019, Girl Scouts of Southwest Texas invito a todas las organizaciones sin fines de lucro que tienen como misión un futuro mejor para las niñas en San Antonio y el condado de Bexar a que se unieran a la causa. Junto con Girls Inc., Girls on the Run, PEARL Court, The Boardroom Project, The Lemonade Circle, Significant U, The Young Women's Leadership Academy, YWCA San Antonio, and the Martinez Street Women's Center tenemos la meta de crear conciencia en la comunidad y comenzar a desarrollar una cultura de filantropía alrededor de nuestras niñas.Juntos, como comunidad, podemos movilizar recursos para resolver los problemas que afectan a las niñas, especialmente los de las poblaciones menos representadas y vulnerables.
21_GS_SouthwestTexas_Servicemark_CMYK_1908x800.jpg
Lemonade Circle Logo .jpeg
YWLA-logo.jpg
Girls Inc. of San Antonio logo.jpg
MSWC Logo.jpg
YWLA_Primary.jpg
Council-Logo-TX-7-308-(Bexar-County).png
Pearls-Court-Logo.jpg
BRP_FINAL_LOGO_final.jpg
logo black.jpg
YWCA.jpg
IMG_4691.JPG
Manténgase conectado y comparta con sus amigos

Spread the Word

Nuestra misión:

 

Ser proactivos, proporcionar a nuestras futuras líderes las herramientas que necesitan
para convertirse en mujeres y líderes seguras de sí mismas.
 

"Para poder sostener un futuro mejor y más sostenible, es esencial que las niñas y las mujeres tengan la oportunidad de alcanzar su pleno potencial como participantes activas en sus vidas, en las de sus familias y en las de sus comunidades. Las sociedades pierden cuando las niñas y mujeres jóvenes se ven encadenadas a vidas tradicionales que les impiden desarrollar todo su potencial social, económico y político", informe The Status of Women in San Antonio (2019)

Sponsors

You’re a ROCKSTAR for supporting our girls and future leaders.

More girls are living in poverty and low-income households today than ten years ago. This is significant because such girls face considerable challenges that affect their health, happiness, and achievement. Particularly, low-SES girls are less likely to have health insurance, experience more emotional health problems, have less access to extracurricular activities that promote positive development, such as sports, volunteer, community, and leadership experiences and have lower education outcomes over time, including lower preschool enrollment, lower reading and math proficiency and higher school dropout rates.

2014-01-14_hemisfair_mark_full-horizontal-color.png
TAMUSA_final_logo-1.png
MFC Endorsement Logo.png